

REFLEXOLOGÍA PODAL
La reflexología podal es una técnica complementaria que utiliza el masaje a nivel del pie para influir de modo reflejo sobre órganos y vísceras del organismoLa reflexología podal posee grandes beneficios sin efectos secundarios por lo que la hacen una terapia atractivaLos beneficios son múltiples y cabe destacar que es una terapia que reduce el estrés, mejora la circulación venosa y linfática, nos puede alertar sobre problemas internos, equilibra los sistemas y aumenta la energía de la persona que la recibe. Debemos recordar que existen contraindicaciones o situaciones en las que no es aconsejable realizarla como serían, enfermedades agudas, embarazo, procesos neoplásicos, infecciones locales del pie o inflamaciones venosas o linfáticas.
¿En qué consiste la terapia de reflexología?
.jpg)
La terapia la debe realizar un profesional formado y consiste en la manipulación de ambos pies empezando por el izquierdo. Se realiza inicialmente una movilización general y posteriormente un tratamiento de los puntos específicos que se organizan en aquellos que reflejan sistemas y órganos, los del sistema nervioso, los del sistema óseo y sistema muscular.
Este masaje se puede realizar en bebés, en niños de 10 años en adelante para ayudar a regular su desarrollo inmunológico, óseo y muscular e incluso en ancianos para mejorar sus capacidades tanto respiratorias como intestinales o funciones motoras.
Las sesiones tienen una duración entre 60 minutos y son necesarias de 6 a 15 sesiones siempre dependiendo del tratamiento a realizar, y la variabilidad interpersonal para encontrar el equilibrio.
Durante el tratamiento se puede notar dolor en alguna zona refleja, sensación de frío o sudoración. Entre las sesiones pueden aparecer cambios en el ritmo deposicional, aumento de fluidos corporales como secreción nasal, bronquial, vaginal o sudoración.